La contaminación también los ataques de nuestro cerebro

Es tiempo de respirar aire limpio y go green como la contaminación es dañino para nuestro cerebro . Más y más estudios han documentado los efectos de los diferentes contaminantes en el deterioro cognitivo, el coeficiente intelectual y trastornos de conducta en los niños.

Nuestro cerebro más expuestos a la contaminaciónuestro cerebro más expuestos a la contaminación

“Sabemos que el vínculo entre la contaminación y las enfermedades respiratorias y cardiovasculares, pero lo que menos sabemos es que también altera el cerebro . El número de publicaciones científicas sobre este tema está aumentando cada día, “dice el Dr. Véronique Narboni, Vicepresidente de la Sostenible Cerebro del Instituto de Salud. Esta asociación, creada el año pasado en Bruselas, se ha fijado el objetivo de aumentar la conciencia entre el público en general en Europa sobre la necesidad de proteger nuestras neuronas. “El cerebro es un órgano fundamental, tenemos que tomar el cuidado de él durante toda nuestra vida y no sólo cuando empezamos a perder nuestra memoria”, dice ella. Especialmente desde que la esperanza de vida está aumentando y por lo tanto está expuesta a muchos contaminantes más. ”

La contaminación del aire involucrado

En los Estados unidos, un estudio en el área de Boston en las personas mayores muestra una disminución en el rendimiento cognitivo entre los más expuestos a partículas finas emitidas de escape de los vehículos. Un estudio sueco también se observa que los residentes que viven en áreas de intenso tráfico por carretera tienen un 40% más de riesgo de los informes de la demencia de Alzheimer. En cualquier caso, la contaminación podría provocar una reacción inflamatoria. Los investigadores encontraron rastros de la inflamación en el hipocampo de los ratones sometidos al aire contaminado, que también tenía problemas de memoria y anxio-depresivos signos. Las partículas finas también podría acelerar el envejecimiento del cerebro mediante la reducción de su materia blanca. Otra inquietante noticia: un estudio de gran tamaño * acaba de revelar que la contaminación del aire es responsable de 10.2% de los accidentes cerebrovasculares en los países desarrollados y el 33% en los países pobres.

Atención a que el cerebro de los niñosAtención a que el cerebro de los niños

Otros contaminantes ataque de nuestra materia gris. Este es el caso de los productos químicos, algunos de los cuales pueden ser muy tóxicos para el cerebro. En 2009, Inserm reconocido que “la exposición a los pesticidas, duplica el riesgo de la enfermedad de Parkinson entre los agricultores.” La enfermedad está ahora en la lista de enfermedades profesionales. Pero si hoy en día todo el mundo está en contacto con los contaminantes, comenzando con el aire interior en los hogares, los más vulnerables son los niños debido al desarrollo de su cerebro. “Nuestro cerebro solo tiene una oportunidad para desarrollarse. El daño en el cerebro de un feto o niño probablemente irreversibles”, escribió Philippe Grandjean (2). En su último libro, el Profesor de Medicina Ambiental en Copenhague y la universidad de Harvard, reconocido como uno de los más destacados expertos internacionales en el tema, no dude en hablar de “química fuga de cerebros“.

Demasiada polución: disminución del coeficiente intelectual, deterioro de la memoria, autismo …

Los investigadores midieron los niveles de dos ftalatos (plastificantes utilizados en todas partes) en la orina de 328 Neoyorquinos durante su tercer trimestre de embarazo, seguido por sus hijos. Como resultado, en los 7 años de edad, en los bebés cuyas madres tenían las concentraciones más altas, la CI fue de 7 puntos inferior a la de los niños expuestos en el útero a dosis más bajas. En Francia, el Inserm de trabajo observó que los niños con los niveles más altos de los piretroides (anti-piojos y productos contra los mosquitos) tenían más dificultades en la comprensión Demasiada polución: disminución del coeficiente intelectual, deterioro de la memoria, autismo ...verbal y memoria de trabajo, que los que tenían menos. Otros estudios muestran que las sustancias que están prohibidas, pero muy persistente en el medio ambiente, tales como Pcb (utilizado en equipos eléctricos) y se encuentra en la cadena alimentaria – especialmente el pescado – puede la Memoria a la edad de 4 y dificultad para concentrarse en la edad de 11 años cuando se detecta en grandes cantidades en el cordón umbilical y, en menor medida, en la leche materna (3). Además, estos exposición prenatal a muchos de los disruptores endocrinos pueden estar implicados en los trastornos neuroconductuales, tales como Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y el Trastorno del Espectro Autista. Philippe Grandjean: “La prevalencia de algunos de estos trastornos parece estar aumentando, lo que tiende a excluir un origen genético. Los factores ambientales están entre los sospechosos. “

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *