Es necesario entrenar a su memoria como un músculo?

Podemos comparar nuestro cerebro a un músculo y el “músculo” de nuestra memoria para ser más efectivo o a prevenir los problemas de memoria de la enfermedad de Alzheimer ? Si no, ¿cómo se consigue esto? El Dr. Catherine Thomas-Anterion, Neurólogo, Investigador del Observatorio B2V des Mémoires, investigador y miembro del Comité Científico de Francia Alzheimer, nos indica el camino correcto para construir una buena memoria y mantenerla el mayor tiempo posible.

¿Cómo podemos comparar la memoria muscular?¿Cómo podemos comparar la memoria muscular?

“El cerebro no funciona como un músculo . Es importante para calificar esta analogía, “explica el Dr. Thomas-Anterion. Para aprender nuevos conocimientos, tales como un idioma extranjero, por ejemplo, la repetición es importante, porque nuestra memoria almacena los nuevos datos. En este preciso de la situación que se puede comparar el cerebro con un músculo: “cuanto más trabajo, más aprendes. Pero podemos mejorar nuestro conocimiento en una sola hyper-dominio específico. “Por ejemplo, asidua a la gente en el “Scrable” se adquiere a través de la repetición de palabras más en W y Y, pero no más de vocabulario; Ellos no van a desarrollar su memoria verbal.

Algunos experimentos demuestran que esta muy bien. Cuando se pide a los alumnos conservan una serie de números, el promedio es de 7. Sin embargo, este rendimiento puede mejorarse significativamente mediante el uso, por ejemplo, los pares técnica que consiste en la memorización de los números de dos en dos o en combinación con imágenes . Con el entrenamiento, usted puede multiplicar por 10 el rendimiento! Pero si repetimos exactamente el mismo experimento pidiendo este tiempo de retención de una serie de palabras, la media de la cae inmediatamente a 7. Por lo tanto, podemos músculo de su cerebro a través de la repetición, pero no mejora el rendimiento del cerebro Muy cerca de actuaciones).

“Para aumentar nuestro cerebro,” dice el Dr. Catherine Thomas-Anterion, “deben cumplirse ciertas condiciones, como demostrado por los estudiantes: dormir bien, estar enfocado, motivado, la curiosidad, la práctica de actividad física, actividades sociales, eliminando el Estrés, etc. Todos estos factores estimulan la función de todo el ‘músculo’, es decir, la energía que llega al cerebro”. Todos sabemos que un lector que no tiene ningún interés en lo que lee, no se concentra y memoriza muy mal. Así que no es tanto la cantidad de información que cuenta, sino la diversidad, la riqueza de los alrededores de las actividades. Y por eso, aun después de una cierta edad, podemos volver a aprender un montón de cosas si queremos estimular todas estas áreas. Según Catherine Thomas-Anterion, “el placer, la curiosidad, la relajación, compartiendo con los demás, etc., son los verdaderos combustibles de nuestra memoria”.

No debemos, sin embargo, la condena de todos los métodos de aprendizaje basado en la repetición. Ellos le permiten sobresalir en áreas específicas de actividad, y que corresponden, por ejemplo, a las personas que trabajan en la perfección o que como para medir sus habilidades y que practican asiduamente para que. Por ejemplo, usted puede conseguir siempre mejores en el sudoku, y es muy satisfactorio, pero no va a ayudar a encontrar tus gafas o administrar su horario. Es por esta razón que no se recomienda en salud pública, que, en cambio, los defensores de la caminata regular, actividades sociales y de higiene del sueño para mejorar la cognición. En conclusión, “el cerebro puede ser considerado como un músculo específico para el aprendizaje y la formación, que es la repetición. Pero el más importante es el entorno en el que trabaja “.

Cómo entrenar a su memoria para prevenir la enfermedad de Alzheimer?Cómo entrenar a su memoria para prevenir la enfermedad de Alzheimer?

Todavía no está claro cómo responder a esta pregunta, pero parece que un número de actividades en las personas en situación de riesgo pueden retrasar la edad de inicio. Mientras que pueden haber declarado la enfermedad a la edad de 75 años, la enfermedad se retrasará un par de meses o años, porque estas personas han desarrollado habilidades para compensar los primeros síntomas. Este resultado es consistente con el hecho de que un alto nivel de educación de los cambios de la edad de aparición de la enfermedad de Alzheimer o de que el analfabetismo es un factor de riesgo. En cierto modo, estos factores de protección que han sido validados por estudios epidemiológicos: rica y variada dieta en relación con la dieta Mediterránea, vascular de control, a 30 minutos de caminata al día, anti-estrés, actividades sociales y actividades para estimular la motivación, la curiosidad Y los intercambios. Hoy tenemos convincente evidencia científica para decir que aquellos en situación de riesgo que mantener un buen nivel en estas áreas se informe la enfermedad más adelante. “No podemos evitarlo, nos retrasamos un poco su apariencia”, dice el Dr. Thomas-Anterion.

Y una vez que los inicios de la enfermedad de Alzheimer, puede que todavía hay que actuar?

“Sí, es posible contener la enfermedad a partir de la primera memoria de fallos (dificultades para encontrar palabras, para reconocer las caras …) con esta misma estrategia, es decir, por la lucha contra el estrés y la depresión, actividades Sociales, haciendo ricas y variadas actividades, actividad física y seguir una dieta Mediterránea típica.

Por lo que no es el rendimiento, sino en la calidad de vida, estilo de vida, el placer, la motivación y la interacción con los otros que son de importancia para el bienestar.

¿Qué pensamos de los libros especializados, aplicaciones, video juegos, concursos … que abundan en el mercado cuya ambición es probar, mejorar, enriquecer, mejorar la memoria?

Hoy en día, las personas mayores a menudo se encuentran solos, sin lazos sociales (la muerte de un cónyuge, la ¿Qué pensamos de los libros especializados, aplicaciones, video juegos, concursos ... que abundan en el mercado cuya ambición es probar, mejorar, enriquecer, mejorar la memoria?separación, más niños en el hogar, compañeros de trabajo se perdieron para el seguimiento, la familia geográficamente distantes …). A continuación, pueden recurrir a aplicaciones y otros juegos online, pero no hay ningún estudio que muestra un importante efecto preventivo. Caminar cada día en su barrio con una novia o un amigo es más eficaz. Los lazos sociales son, por tanto, preferible el cerebro gimnasio y juegos a menos que sean una fuente de placer y de aliento.

Dicho esto, es posible re-aprender a cualquier edad, incluso con el software en línea (menos fácil de encuentros, pero práctico para el uso como se desee). Lo que se necesita es estar motivado y respetar su ritmo para no desanimarse. Es perfectamente normal que se tome más tiempo de 20 años, con un mayor número de sesiones. Demasiado muchas personas mayores que quieren aprender equipos o inglés, por ejemplo, están poniendo en una situación de devaluación considerando que es suficiente para encontrar el método adecuado, para entender que si no se ha hecho por mucho tiempo, es oxidado Incluidos por el esfuerzo y la motivación, y aceptar a tomar su tiempo. La ayuda de los más pequeños también pueden ser una fuente de intercambios y aumentar la motivación y la memorización de procedimientos que uno habría creído imposible!

El Dr. Catherine Thomas-Anterion es miembro del Consejo Científico de la B2V Observatorio de Recuerdos, una herramienta innovadora, compuesta de una universidad multidisciplinaria de expertos de renombre mundial. Se persigue el objetivo de explorar todas las memorias: la memoria individual, memoria colectiva, la memoria corporativa, de la memoria digital

 

Eco Slim – La Manera más rápida de Bajar de peso Y Quemar Grasa?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *